Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Congresistas demócratas solicitan a FGR realizar investigación completa a Cienfuegos

Congresistas demócratas enviaron una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para urgirlo a realizar una investigación completa en el caso de tráfico de drogas contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la misiva firmada por los congresistas Albio Sires y Vicente González se detalla que la FGR tiene ahora una oportunidad única de demostrar el compromiso de todo el gobierno de México.

Señalaron que el presidente López Obrador ha garantizado que el caso contra Salvador Cienfuegos será investigado a fondo y llevado a su conclusión, sin interferencias.

Los congresistas demócratas afirmaron que México y Estados Unidos tienen un gran trabajo por delante para avanzar en las inversiones estratégicas en temas relacionados con la seguridad.

Precisaron que el Congreso de Estados Unidos ha apoyado a México con más de 3 mil millones de dólares, desde 2008, para fortalecer los esfuerzos del Estado mexicano en materia de derechos humanos, el combate al narcotráfico y combate a la corrupción.

Desde Twitter Albio Sires, representante por el octavo distrito de Nueva Jersey, manifestó que el presidente López Obrador ha dicho que en su gobierno no va a encubrir a nadie.

“Su gobierno ahora tiene la oportunidad de asegurarse de que el caso contra Salvador Cienfuegos sea investigado a fondo y llevado a su conclusión, sin ninguna injerencia”, escribió en su cuenta personal.

“Estoy con el pueblo mexicano que espera que su gobierno haga justicia. Y sigo comprometido a trabajar con el gobierno mexicano para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y México y asegurar un progreso sostenido en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario