Potosinoticias.com
Espectáculos

Príncipe William pide se investigue la “entrevista del siglo” hecha a Lady Di

El príncipe William apoya la investigación de la BBC sobre la polémica llamada “entrevista del siglo”, realizada hace 25 años, cuando su madre, Lady Di, reveló las infidelidades de Carlos.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha pasado los últimos quince días en contacto con esa cadena televisiva para asegurarse de que contrataran a un juez superior que “establecerá la verdad” sobre la entrevista que realizó el periodista Martin Bashir a la princesa Diana de Gales.

De acuerdo con el Daily Mail, el duque de Cambridge, segundo en la línea sucesoria al trono de Gran Bretaña, destacó que “esta investigación independiente es un paso en la dirección correcta”.

El diario señala que en un comunicado que difundió el Palacio de Kensington este miércoles 18 de noviembre por la noche, príncipe William dijo que la investigación “debería ayudar a establecer la verdad tras las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones tomadas por quienes estaban en la BBC en ese momento”.

La investigación se examinará la conducta de Martin Bashir y examinará los “supuestos registros bancarios” que presentó al hermano de Diana, además de que estudiará de cerca si la BBC estaba al tanto de sus acciones y si lo protegió a sabiendas.

¿Qué dijo Lady Di en la entrevista del siglo?

El 20 de noviembre de 1995, el periodista Martin Bashir entrevistó a la princesa Diana de Gales ante una audiencia de casi 23 millones de espectadores que sintonizaron la BBC.

En la “entrevista del siglo”, Lady Di habló de su vida, antes y durante su matrimonio, y después de su separación del príncipe de Gales, en 1992, tras una fallida relación de diez años.

Luego de un mes de que se transmitió la entrevista, la reina Isabel II ordenó el divorcio de su hijo Carlos de la princesa Diana, el cual se realizó el 28 de agosto de 1996.

¿Por qué habrá investigación sobre la entrevista del siglo?

Han pasado 25 años de la “entrevista del siglo” y Martin Bashir y la propia BBC están en graves problemas por la entrevista que sacudió al Palacio de Buckingha y al mundo entero.

Al periodista se le acusa de conseguir aquella primicia al hacer creer a Diana que el servicio secreto estaba escuchando sus conversaciones privadas, así como por usar falsos extractos de cuentas bancarias para conseguir que su hermano, Charles Spencer, ayudara a cerrar la entrevista.

El mismo Charles Spencer dijo que accedió al encuentro entre su hermana y Bashir luego de que el periodista utilizara tácticas “puramente deshonestas”.

El conde comentó que, para obtener la exclusiva, Bashir le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a Diana.

Ante las acusaciones públicas del conde, la BBC anunció ayer haber nombrado a un ex juez del Tribunal Supremo, John Dyson, para que investigue de manera externa después de que el medio fuera acusado de usar tácticas poco éticas para asegurar la aparición de Lady Di en televisión.

Ante ello, el príncipe William manifestó su apoyo a la investigación de la BBC sobre “la entrevista del siglo”.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario