Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es detenido por incumplimiento de las obligaciones familiares en Axtla de Terrazas

En Axtla de Terrazas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un hombre que contaba con una orden de aprehensión librada en su contra por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, fue la esposa de un hombre identificado como Lázaro “N”, quien le solicitó a la institución de procuración de justicia que iniciará las acciones penales en su contra.

Lo anterior, después de que estuvieron casados por alrededor de 19 años, y procrearon tres hijas de 11, 16 y 20 años de edad respectivamente, y compartían un domicilio de la localidad de Chimalaco del municipio referido.

Sin embargo, el presunto se fue de la casa y desde noviembre de 2017, hasta al actual año, presuntamente no ha dado dinero para los gastos de sus dos hijas menores de edad, dejándolas sin recursos para atender sus necesidades de subsistencia.

El agente del Ministerio Público integró debidamente esta carpeta de investigación con datos de prueba suficientes, y la hizo del conocimiento del Juez de Control, mismo que giró un oficio de citación en contra del sujeto y al no presentarse a la hora y fecha establecida, la propia autoridad judicial procedió a librar una orden de aprehensión.

Fue en la calle Tamazunchale esquina con México de la colonia Vergel en la localidad de Huichihuayan del municipio de Huehuetlán, donde los agentes de la PDI de la Huasteca Sur detuvieron al señalado y le informaron de los derechos constitucionales que lo protegen como asegurado.

En los próximos días iniciará su proceso penal con el Juez de Control que lo requirió.

Notas Relacionadas

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

En Rioverde, José “N” es vinculado a proceso por el delito de violencia familiar

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario