Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook advierte sobre sitio web que robó más de 100 mil cuentas de Instagram

Facebook ha presentado una denuncia contra el propietario de una página web que copió los datos de 100 mil cuentas públicas de Instagram y que los utilizó para crear una red de sitios clones de la red social. Por esta razón, aquí te decimos cómo puedes saber si tu cuenta está en la lista.

El propietario de la página web, Ensar Sahinturk, utilizó un ‘software’ de automatización con el que obtuvo información pública de las cuentas, como sus imágenes, videos, publicaciones e información de la cuenta, sin el permiso de los usuarios ni de Instagram, como aseguró Facebook en un comunicado. Así que si has utilizado este sitio tu información puede haber sido robada.

Con la información de estos 100 mil perfiles, Sahinturk elaboró una red de sitios web clones, en la que cualquier persona podía buscar los perfiles de Instagram por su nombre y acceder a sus datos.

Las normas de la comunidad de Instagram prohíben la copia masiva de datos de los usuarios, aunque sean públicos, ya que esto “socava la privacidad de las personas y la capacidad de controlar su información”, como ha denunciado la empresa estadounidense.

La compañía desactivó inicialmente las cuentas de Instagram y Facebook del acusado y le pidió que cesara su actividad, pero al no hacerlo ha presentado ahora una denuncia contra él en Estados Unidos.

Fuente: DPA

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario