Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a feligreses festejar el 12 de diciembre en sus hogares

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías hizo un llamado a los sacerdotes e iglesias para que inviten a los feligreses que durante la próxima celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se mantengan en sus casas y no se expongan a contagios por coronavirus.

“Son comprensibles las caravanas y eventos religiosos, pero en México se está haciendo un llamado a que no vayan a la Basílica, hay que concientizar a todos los ciudadanos de que en esta ocasión va ser muy complicado llevar a cabo este tipo de eventos religiosos, por eso se les pide que se queden en sus hogares”, dijo.

Dijo que este tipo de eventos religiosos como el Día de la Virgen de Guadalupe genera concentración de personas y esto puede generar un repunte gravísimo de casos de coronavirus, por ello se ha pedido a la Iglesia a y a los arzobispos les ayuden con sus feligreses para evitar este evento.

Leal Tovías también, hizo un llamado a los presidentes municipales de todo el estado para que eviten las fiestas, puesto que San Luis continuará en semáforo naranja de alto riesgo, y se tienen que reforzar las medidas.

“Hacer un llamado a los presidentes que no deben de olvidar que son parte de las autoridades coadyuvantes de la Secretaría de Salud, para mantener protocolos sanitarios en las actividades esenciales, que están funcionando de forma regular pero controladas por los protocolos”, dijo.

Agregó que siguen realizando operativos para disuadir las fiestas y eventos con concentración de personas, para evitar más contagios y pidió que ante los primeros síntomas soliciten atención médica para evitar complicaciones.

Además, se informó que la Secretaría de Salud ha recibido 310 llamadas por fiestas clandestinas, las cuales se canalizan a los ayuntamientos, y en el caso de la capital se atienden los reportes a través de una cuadrilla que se llama sana distancia.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario