Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo Cordero recibe el Premio Estatal del Deporte 2020

El piloto potosino de rallies y de la Carrera Panamericana Ricardo Cordero recibió hoy de manos del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Premio Estatal del Deporte 2020.

Lo anterior en la parte medular de la ceremonia celebrada en las instalaciones del INPODE en la que además se entregaron los premios al mejor entrenador, al deportista adaptado más destacado y al mejor promotor del deporte.

Además en el mismo acto se hizo la entrega del Premio al Mérito Deportivo.

El evento tradicional del 20 de Noviembre, fue celebrado con especial protocolo; comparado con los años anteriores, esta vez, únicamente ingresaron las y los deportistas galardonados sin acompañante alguno y colocados a distancia.

Al entregar la presea Juan Manuel Carreras López felicitó a los deportistas potosinos distinguidos destacando el esfuerzo de haber sobresalido en un año particularmente difícil por los efectos de la pandemia que impidió la realización de torneos y campeonatos.

Ricardo Cordero de Ávila fue considerado para recibir el Premio por ser el mejor piloto mexicano del World Rally Championship y bicampeón de la Carrera Panamericana.

El deportista adaptado 2020 es Jafer Alberto Pérez Alba, que ostenta la triple corona en la Paralimpiada Nacional en gol bol y atletismo.

Esta vez no hubo un entrenador galardonado solamente, fueron dos tras haber empatado en la elección: son Edson Martínez de racquetbol con deportistas ganadores del Juegos Panamericanos de Lima, Perú y en el Campeonato Nacional Mayor de Chihuahua, y con él Dante Tinajero Tristán, entrenador nacional de ajedrez con deportistas en campeonatos del mundo.

Y el Premio Estatal del Deporte en la modalidad Deportista Adaptado es Tovar Arellano por su lucha por la inclusión de las personas con discapacidad al llevar a cabo eventos para ellos.

En la misma ceremonia Juan Manuel Carreras y sus acompañantes en el presídium como el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez, entregó a 35 atletas el Premio al Mérito Deportivo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario