Potosinoticias.com
PORTADASLP

Precandidatos incumplen con medidas sanitarias de COVID-19

Marcela Loyola

Pese a que San Luis continuará en semáforo naranja de riesgo Covid-19 las próximas dos semanas, durante los eventos de precampaña de los diferentes aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado de los diferentes partidos políticos se han incumplido las medidas preventivas de este nuevos virus.

El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Xavier Nava Palacios, este sábado tuvo un evento donde en las diferentes fotografías se puede apreciar que se incumplió con las medidas preventivas del Covid.

En el evento no se ve a los asistentes con cubrebocas y mucho menos guardando la sana distancia que piden las autoridades sanitarias, además que dicho evento se desarrolla en un salón con más de 50 personas.

Este no es el único acto de precampaña que incumple con las medidas sanitarias, constantemente el precandidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona realiza eventos donde se concentra un gran número de personas.

En estos eventos tampoco se ponen en práctica las medidas preventivas del coronavirus, pese a esto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), ha manifestado que de acuerdo a la ley no pueden sancionarlos por dichos actos.

De igual forma, en el reciente informe de actividades legislativas del senador, Primo Dothe Mata, se pudo observar que varios incumplían con las medidas sanitarias, esto pese a que en el estado han incrementado las hospitalizaciones por el coronavirus.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario