Potosinoticias.com
SLP

Chalita exhorta a precandidatos transparentar recursos utilizados en precampañas

El presidente de la Asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, exhorto a los precandidatos de los diferentes partidos políticos a que transparente los recursos que están siendo utilizados en este periodo del proceso electoral y se tenga certeza también del financiamiento privado al cual están recurriendo.

“Desde este momento de la contienda es necesario que los precandidatos transparenten los recursos que están siendo utilizados en su proceso interno, pues como se sabe, cada etapa tiene un límite de gastos, el cual no puede ser rebasado, por lo que desde Potosinos con Valor esperamos que cada precandidato revele los gastos y el financiamiento que está recibiendo”, sostuvo el empresario potosino.

Recordó que el INE es el réferi de la contienda electoral a nivel nacional, mientras que el Ceepac a nivel local, por lo que ambos organismos electorales deben estar al pendiente de las actividades que están realizando los precandidatos de los diferentes partidos políticos.

“La ciudadanía pide una contienda equilibrada y transparente, y aunque es un proceso interno lo que en estos momentos se está llevando a cabo, ya se pueden ir conociendo los perfiles de los futuros candidatos a la gubernatura”, precisó.

Jaime Chalita Zarur dijo que los aspirantes a una candidatura no deben contar con denuncias ante instancias de justicia, sea cual sea el motivo de la misma, porque lo que se busca es gente honesta, que no tenga conflictos o malos antecedentes, por lo que lamentó que haya aspirantes a candidaturas independientes que no cumplen con esa situación.

“Potosinos con Valor seguirá vigilando desde su trinchera el accionar de los precandidatos y aspirantes a candidaturas, sus propuestas, sus acciones, con la finalidad de que la población pueda tener en el momento de la votación, un juicio correcto sobre cada uno de los candidatos”, afirmó el presidente de la Asociación.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario