Potosinoticias.com
Global

Joe Biden anunciará mañana su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunciará mañana a los primeros 24 miembros del gabinete que conformarán su Gobierno, según informó quien será su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes”, adelantó Klain. Sin embargo, no aclaró si el anuncio incluirá a algunas de las figuras del gabinete más esperadas, como los secretarios de Estado, Tesoro o Justicia.

Los nominados tendrán que ser confirmados por el Senado, cuyo control no se determinará hasta que se celebren dos elecciones especiales previstas para el 5 de enero en Georgia, de las que dependen dos escaños que inclinarán la Cámara alta hacia los republicanos o los demócratas.

Biden ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán a la Casa Blanca, como el propio Klain, aunque esos funcionarios no necesitan del visto bueno del Senado, al contrario que los del gabinete.

Klain también adelantó que la investidura del demócrata, prevista para el 20 de enero, “tendrá que cambiar definitivamente respecto a las tradicionales en EU”, debido a que con la pandemia no es adecuado congregar a decenas de miles de personas en el centro de Washington.

Y aseguró que la obstrucción al proceso de transición por parte del presidente saliente “no cambiará el resultado: Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso”.

Con información de: Informador

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario