Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a aspirantes a la candidatura de Morena abstenerse participar en el Consejo Estatal

Marcela Loyola

Persisten los conflictos al interior de Morena, ahora los consejeros y militantes piden que se abstengan de participar en el Consejo Estatal al senador Primo Dothe Mata y al integrante del Comité Ejecutivo Estatal, Octavio García Rivas, debido a que ya se destaparon como aspirantes a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, y no pueden ser juez y parte.

La consejera Consuela Araiza dijo que no se debe de permitir que los aspirante Primo Dothe y Octavio García sigan participando en el consejo, puesto que fungirían como juez y parte, lo que rompería con el equilibrio para el proceso electoral que se avecina.

Ante la molestia de otros consejeros por la petición, insistió que su petición se escribiera en el acta, ya que la única finalidad es que haya equidad en la contienda, puesto que de otra forma se podría generar una ventaja de algunos aspirantes y esto podría afectar en las decisiones finales.

Abundó que casos como el de Elí Cesar Cervantes, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, también se deberían de considerar, puesto que tienen nexos con Primo Dothe, ya que es su suplente en el Senado de la República.

Esto lo expreso en asuntos generales en sesión del Consejo Estatal de Morena realizada este domingo por la tarde, donde se acordó que no habría ningún tipo de coalición o alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para ningún cargo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario