Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump da luz verde a su equipo para iniciar la transición presidencial con Biden

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos determinó que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del 3 de noviembre, allanando el camino para el inicio de la transición desde la administración del presidente Donald Trump.

Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy tomó la determinación después de que los esfuerzos de Trump por subvertir la votación fracasaran en los estados de batalla, más recientemente en Michigan, que certificó la victoria de Biden el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter la transición del gobierno, ordenando que su equipo empiece a trabajar con el futuro gobierno de Joe Biden.

“(Que) Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

La medida allana el camino para que los ayudantes de Biden comiencen a coordinarse con las agencias federales sobre los planes de toma de control el 20 de enero. Sin embargo, la campaña de Trump afirmó que seguirá imponiendo recursos legales para los resultados de las elecciones.

De acuerdo con una carta emitida de Emily Murphy, la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, lo que permitirá a los funcionarios de la agencia de administración actual se coordinen con el equipo entrante de Biden, con ellos se proporcionará millones en fondos gubernamentales para la transición. El propio Biden celebró el paso hacia una “transferencia de poder pacífica”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario