Potosinoticias.com
SLP

Cándido Ochoa buscará alcaldía de Ciudad Valles

Marcela Loyola

El diputado local, Cándido Ochoa Rojas se registró este martes como aspirante a la candidatura a la alcaldía del municipio huasteco de Ciudad Valles, ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ochoa Rojas es el único de los dos diputados del PVEM que buscará contender en las próximas elecciones, puesto que Edgardo Hernández Contreras ha declarado en diversas ocasiones que no le ha gustado la política y al terminar su encargo regresará a su despacho jurídico.

Cándido Ochoa es abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y maestro en derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México, además de haber ocupado diversos cargos públicos.

Fue abogado postulante en todas las ramas del derecho del 1993 al 2009, Fiscal Electoral del Estado de San Luis Potosí del 1999 al 2000, consejero Estatal Electoral Ciudadano en el periodo 2000-2004, así como secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 1989 al 1993.

También, fue catedrático en la facultad de Derecho de la UASLP de prácticas de amparo en el periodo 2013-2014; maestro de amparo en materia penal, en la División de Posgrado de la UASLP en el periodo 2014-2015; diputado federal de mayoría en Legislatura LXII (2015-2018), secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí en el periodo 2012-2015, y procurador General de Justicia del mismo Estado 2009-2011.

Actualmente es diputado Local de Mayoría Ante el Congreso de San Luis Potosí en la Legislatura LXII, para el periodo 2018-2021, y a la fecha no ha solicitado alguna licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía por Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario