Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno anuncia apoyos para familias de fallecidos por COVID-19

El Gobierno de México presentó este martes un programa con el que se buscará brindar un apoyo de gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19 en el país.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que este apoyo será de ayuda para las familias que enfrentan gastos inesperados tanto derivados de los cuidados de pacientes de COVID-19 como por gastos funerarios.

“¿En qué consiste? Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, por un monto de 11 mil 460 pesos”, apuntó el funcionario.

El apoyo es universal, por lo que llegará a todas las personas que lo soliciten y se encuentren en esta situación, esto sin importar su condición social o económica, ni si tienen o no seguridad social, puntualizó.

Robledo detalló que la entrega del apoyo es directa porque no se requiere ninguna intermediación, y para solicitarlo solo hay que ingresar a la plataforma digital.

El apoyo puede ser solicitado por los familiares de personas fallecidas por la enfermedad entre el 18 de marzo de 2020 y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria, y puede hacerse la solicitud de este en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar, abundó.

Solo se hará entrega de un apoyo por persona fallecida.

Robledo señaló que las personas que necesiten de este apoyo podrán pedirlo a partir del miércoles 2 de diciembre, mediante la plataforma que será activada en ese momento, llamada Deudos COVID-19.

Será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el instituto encargado de proporcionar los apoyos.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario