Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pronóstico de muertes por COVID-19 se presta al amarillismo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pronósticos de muertes por COVID-19 que se realizan para México se prestan para que medios de comunicación realicen amarillismo y tengan como fin demeritar el trabajo en la pandemia de gobiernos como el suyo.

Esto fue señalado por el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre los datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, los cuales indican que los muertos por coronavirus en el país podrían alcanzar los 145 mil para el mes de marzo de 2021.

“Es una situación muy dolorosa el estar dando cifras, diría no agradable porque no son números, son personas, son familias, es sufrimiento (…) Se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso hasta con propósitos políticos, para demeritar el trabajo de los gobiernos”, detalló.

“En el caso de nosotros es evidente, como la mayoría de los medios dejó de recibir las cantidades de dinero que se les entregaba están muy molestos porque se está llevando a cabo una transformación, se aprovechan de esta circunstancia para hacer amarillismo en el periodismo y los medios de comunicación”, adujo.

López Obrador volvió a arremeter contra El País tras su reportaje sobre los 100 mil muertos titulado “México: Radiografía de un país roto”.

“Hablan de que son muchos los fallecidos en México, titulan “País Roto” cuando en España son más los fallecidos que en México, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Por qué actúa así El País? Es el periódico de las empresas española que hicieron su agosto en México”, enfatizó.

El mandatario mexicano recalcó que no hay riesgo alguno de que la pandemia por COVID-19 rebase la disponibilidad hospitalaria en el país.

“En algunos estados hubo incremento en los casos, pero hemos mantenido camas, equipos médicos, siguen los trabajadores de la salud actuando con mucha responsabilidad, con mucho humanismo, eso está resuelto, no hay ningún riesgo de que nos rebase la pandemia y que no tengamos en donde atender enfermos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario