Potosinoticias.com
SLP

Reséndiz denuncia a secretaria de Salud por actos anticipados de campaña

No puede negar la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez que ya realiza una campaña política a su favor, usando recursos públicos y a personal estatal de tal dependencia como brigadistas, porque la aspirante a candidata y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara aseguró que este domingo recibió la propaganda directamente en sus manos.

Lamentó que el gobernador, Juan Manuel Carreras López la excuse, al decir que el hecho se trata de una campaña de salud oficial, cuando en realidad es una campaña proselitista que usa recursos del erario, “es imperdonable que lucre con la salud de la población”, dijo tras explicar que en la calle le dieron una revista, gel antibacterial y una bolsa con cubrebocas con el nombre de Rangel Martínez.

También denunció que le hicieron una encuesta con cinco preguntas inducidas, para conocer las necesidades de la población, asumiéndose la funcionaria estatal como candidata a la gubernatura, además los promotores le pusieron un video de un minuto de duración, a través de un celular, en donde Rangel Martínez saluda y felicita a la población, promoviéndose ya como candidata.

“Es inadmisible que los recursos económicos del Gobierno del Estado sean utilizados tan burdamente para promover y tener este tipo de actuaciones, sobre todo cuando está la pandemia, no tiene recato en usar el dolor de la población”, afirmó en conferencia de prensa.

Enlistó que con lo anterior, la titular de salud viola derechos humanos de sus colaboradores, al exponerlos al virus, comete delitos del fuero común, federal y especiales, por usar recursos públicos en forma ilegal y exponer a trabajadores, por lo que podrán denunciar a Rangel Martínez ante autoridades judiciales estatales y federales, y ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Demandó la inmediata suspensión, e inhabilitación de la funcionaria estatal, por violentar la ley, al cometer actos contrarios a su encargo, así como se le apliquen sanciones federales y estatales por desviar fondos públicos de origen federal y estatal.

Aclaró que no existe una alianza formal con el diputado federal, Ricardo del Sol Estrada, sino que sólo tuvo una plática en donde se coincidió en tener unión en el proceso interno, para elegir a su candidata, o candidato de Morena a la gubernatura.

Añadió que se ha reunido con Adrián Esper Cárdenas y Antonio Lorca Valle, y hará lo propio con el resto de los contendientes, como Primo Dothé Mata, sin descartar al precandidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, porque dijo que se requiere de todas y de todos para buscar el bienestar de San Luis Potosí, cada quien con su criterio propio, pero en el objetivo de mejorar la entidad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario