Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles acusa a Videgaray de desviar recursos a campañas del PRI

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), prevé declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la “Estafa Maestra” fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade, de acuerdo con declaraciones del abogado de la exfuncionaria, Sergio Arturo Ramírez.

El jurista detalló que, como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador de la FGR y así recuperar su libertad, la exfuncionaria detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

Una de esas campañas fue la presidencial de 2012 con la que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de México, aseguró Ramírez en entrevista al salir del penal de Santa Martha donde se encontró con Rosario Robles.

Asimismo, indicó que los desvíos de la “Estafa Maestra” fueron utilizados para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la de 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Desde Washington, Ramírez de la O defiende reducción del gasto en 2025 por el fin de megaobras de AMLO

Potosinoticias .com

INE rechaza casi 40 mil solicitudes al voto de mexicanos en el extranjero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario