Potosinoticias.com
Global PORTADA

Donald Trump otorga perdón a su exasesor de seguridad, Michael Flynn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la concesión del perdón al general Michael T. Flynn, su primer asesor de seguridad nacional y quien se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus contactos con agentes rusos.

Trump actúa así en los últimos días de su gobierno contra la investigación de la llamada “trama rusa” de la que ha dicho reiteradas veces que tuvo móviles políticos.

“Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El de Flynn fue uno de los casos más importantes que surgieron de la investigación sobre la “trama rusa” encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, que concluyó en 2019 tras presentar cargos contra tres decenas de personas pero sin pruebas de una presunta conspiración electoral en el entorno de Trump con Rusia.

Flynn, un general que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña electoral, duró apenas 24 días como asesor de seguridad nacional del mandatario una vez que este llegó al poder en enero de 2017.

El general tuvo que renunciar a su cargo tras conocerse que mintió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

A finales de 2017, Flynn se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus contactos con Kisliak, pero después retiró esa declaración y trató de rechazar los cargos, mientras sus abogados argumentaban que hubo negligencia entre los fiscales e investigadores que activaron el caso.

PIDE A SEGUIDORES “REVERTIR” EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a sus partidarios “revertir” el resultado de las elecciones alegando,sin pruebas y tras reveses en los tribunales, que fueron “amañadas” para asegurar la victoria del demócrata Joe Biden.

En una escena curiosa, el mandatario republicano habló por el altavoz del teléfono, sostenido por su abogado Rudy Giuliani, a senadores republicanos de la legislatura estatal de Pensilvania.

“Tenemos que revertir la elección”, dijo. “Los demócratas hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta”, apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales en todo el país.

Los resultados de Pensilvania, un estado clave para determinar el desenlace de la votación, fueron certificados oficialmente el martes a favor de Biden.

Ningún fraude masivo quedó demostrado durante las elecciones presidenciales, y Biden se encamina a ser declarado el 46° presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina el ganador de la Casa Blanca.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas

#Video Necesario crear estructuras de denunciantes ciudadanos: De la Garza Marroquín

PotosíNoticias

Detienen a estudiante de Florida amenazó con tirotear una universidad

Potosinoticias .com

Clasificar especies y adaptar el lugar, el nuevo reto para Islas Marías

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario