Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este año aumentaron las muertes violentas de mujeres en SLP

Marcela Loyola

A poco más de un mes para que termine el 2020, ya se superaron las muertes violentas de mujeres en comparación con el año pasado, de las cuales se han confirmado 26 feminicidios, esto en el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Datos de la Fiscalía General del Estado, señalan que durante este año se han registrado 52 muertes violentas de mujeres, de estas 26 han sido confirmadas como feminicidios, aunque todas se investigan bajo el mismo protocolo.

La información refiere un incremento con respecto al 2019, ya que en dicho año se presentaron 50 muertes violentas y 28 feminicidios, lo que da dos muertes violentas más.

A nivel nacional, las cifras oficiales de Secretariado Nacional de Seguridad Pública señalan que a nivel país, de enero a septiembre, se registraron 704 feminicidios (asesinatos por razón de género), la tasa de feminicidios es de 1,08 por cada 100 mil mujeres.

Además, 2 mil 150 mujeres fueron víctima de homicidio doloso en los primeros nueve meses del año, y 43 mil 108 mujeres sufrieron lesiones de forma dolosa hasta septiembre. También, 167 mujeres fueron secuestradas en ese periodo.

De enero a septiembre, 347 mujeres fueron víctimas de trata en México; 163 mil 868 mujeres sufrieron violencia familiar en los primeros nueve meses de 2020, y se registraron 12 mil 241 presuntas violaciones en ese tramo de año.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario