Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Investigan a Luis Videgaray por acusaciones de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación en contra de Luis Videgaray por las acusaciones que lanzó Emilio Lozoya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con el titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que la dependencia integrará la información para que se presente una denuncia o genere alguna petición e incluso se pueda responder alguna petición que formule la Fiscalía General de la República (FGR), reveló a el diario Reforma.

Santiago Nieto explicó que desde que Emilio Lozoya presentase e hiciera público el escrito, han estado en el proceso de investigación en contra de Luis Videgaray por lo cual se han reservado información para mantener su sigilo, aunque sí reconoció que se lleva a cabo el proceso de verificación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El funcionario añadió que a la carpeta se podrían incorporar las aportaciones que haga la exsecretaria Rosario Robles, quien se acogió al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido de la FGR en el caso que sigue por los desvíos millonarios desde secretarias gubernamentales a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nieto recordó que la UIF ya presentó dos denuncias contra Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por los desvíos de recursos, aunque se negó a revelar detalles adicionales y reiteró que la dependencia se mantendrá pendiente de los requerimientos que la Fiscalía General de la República pudiera hacerle.

El titular de la UIF acudió al Senado de la República para recordarles a los coordinadores parlamentarios que México tiene hasta el 18 de diciembre para cumplir con los ordenamientos en materia de lavado de dinero que solicita el Grupo de Acción Financiera Internacional para mantener los estándares en combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario