Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Vacuna contra covid-19 de AstraZeneca tuvo error de fabricación

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría estar en riesgo, debido a un error de la manufacturación de la posible cura contra el covid-19, lo que provocó que las preguntas sobre los resultados preliminares aumentaran.

Un declaración de la compañía farmacéutica describió el error días después de que AstraZeneca y la Universidad de Oxford reportaran que la vacuna había sido altamente efectiva, aunque no mencionó por qué algunos participantes del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones como se esperaba.

Sorpresivamente, el grupo de voluntarios que consiguió una baja dosis pareció que estaban mucho mejor protegidos que los voluntarios que consiguieron dos dosis de esta vacuna.

En el grupo de la dosis baja, AstraZeneca dijo que la vacuna parecía tener el 90 por ciento de efectividad, mientras que al grupo que se le aplicó dos dosis pareció tener un 62 por ciento de efectividad, sin embargo, la forma en la que los resultados fueron reportados por las compañías condujo a preguntas puntuales de expertos.

Fuente: AP

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario