Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Rocío Zavala se lava las manos de crecimiento de ambulantes

Ante la creciente invasión del ambulantaje, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, intentó eludir su responsabilidad y culpar a “pasadas administraciones” de la situación que aqueja al comercio establecido a pesar de que la actual administración tiene acuerdos políticos con organizaciones a las que se les da tolerancia, a cambio de apoyar el proyecto político de Xavier Nava a la gubernatura.

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, se reunieron este martes con, para plantearle problemáticas que existen en la zona, ante lo cual, la funcionaria municipal, con evasivas, evitó dar respuesta a sus demandas.

Fernando Preciado, miembro del comité de comerciantes establecidos del centro que no ha sido representado por organizaciones como Nuestro Centro, explicó que este día tuvieron una cita con Rocío Zavala “para buscar soluciones para el tema del ambulantaje”.

Explicó que los comerciantes establecidos tienen como preocupaciones principales la salud y la inseguridad, sin embargo, al acudir a la cita con la funcionaria capitalina no tuvieron una plática abierta con ella.

“Se centró mucho en el ambulantaje y le echó la culpa a administraciones pasadas”, explicó el comerciante, quien agregó que entonces, ante ese tema, cuestionaron a Rocío Zavala por qué habían dado más permisos a comerciantes ambulantes, y ella insistió en que eran de administraciones pasadas.

Sin embargo, insistieron en el tema de por qué, si los permisos fueron de administraciones pasadas, el número de comerciantes ambulantes se había incrementado, pues en meses recientes prácticamente han abarcado todo el centro.

Ante los cuestionamientos, Rocío Zavala se retiró de la reunión y los dejó en la mesa con el argumento de que tenía otra reunión, lo cual, Fernando Preciado calificó como una actitud falta de ética y respeto, pues además, les cambió la cita a una hora antes, y les advirtió que si no llegaban a tiempo ya no los iba a recibir.

Además, se quejaron por la actitud de la funcionaria, quien primero los recibió afuera de las oficinas de la Unidad de Gestión y a la reunión solo permitió que entraran tres de los comerciantes, porque eran un foco de infección.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario