Potosinoticias.com
SLP

#Video Silva Celis defiende el derecho a manifestarse de organizaciones

Marcela Loyola

Pese al desorden que generan en el primer cuadro de la ciudad y que han convertido en un tianguis la Plaza de Armas, la diputada Patricia Silva Celis defendió el derecho de las diferentes organizaciones a manifestarse.

Esto debido a que desde hace un par de semanas, la organización Movimiento Pueblo Libre mantiene un plantón fuera de Palacio de Gobierno y durante el día instalan diversos puestos, sin implementar las medidas preventivas del Covid-19, lo que ha obligado a las autoridades a colocar vallas para evitar el desorden.

La legisladora manifestó que la ciudadanía está en su derecho de solicitar apoyo a su alimentación y la solución de sus demandas y no tienen otro lugar donde manifestarse, además que es su derecho constitucional que pueder ejercer.

“No sé en qué sentido se está convertido Plaza de Armas en un tianguis, creo que la gente no tiene otro lugar donde manifestarse, pero bueno, no tengo claro el problema, sin embargo, yo sí creo que es un derecho que los mexicanos tenemos”, dijo.

Añadió que sería incongruente si dijera que está en contra de las manifestaciones, “no estoy en contra, creo que la gente debería ser escuchada por sus demandas y más que ver si están convirtiendo en un tianguis Plaza de Armas, hay que ver que se lo resuelve a la gente sus demandas”.

Silva Celis aseveró en ese sentido se tiene que ir al fondo del problema y dar solución a las demandas sociales, “esa es la opinión que yo pudiera dar”.

Notas Relacionadas

Organizaciones sociales protestan fuera de la Sedesore para exigir apoyos

Potosinoticias .com

Payán merece la Presea Plan San Luis: Fernando López Palau y Delia Duarte

Potosinoticias .com

Ciudad Satélite tendrá centro deportivo comunitario gratuito

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario