Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la UASLP ganan amparo para no pagar cuotas

Marcela Loyola

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ganaron un amparo concedido por Poder Judicial de la Federación para que no paguen cuotas de reinscripción en lo que les resta de sus estudios universitarios, señaló su abogado, Luis Alberto Suárez Castillo.

Explicó que estas tres alumnas a través del Poder Judicial de la Federación obtuvieron la protección para poder estudiar toda su carrera sin ningún costo, que era lo que se buscaba con una buena una interpretación del artículo 3ro. Constitucional y se les respetará sus derechos humanos, que fue como resolvió el Tribunal Colegiado que resolvió.

Puntualizó que estos tres amparos que se ganaron se interpusieron en el 2019 y se acaba de ganar en la justicia federal, y están a la espera de otros 15 amparos que están por resolverse, y confían en que sea en el mismo sentido en estos que ya se ganaron.

El abogado manifestó que las estudiantes son de las facultades de Ciencias, Agronomía y Psicología, que podrán concluir su carrera completa sin pagar en cuotas de reinscripción, incluso en el servicio social y en la titulación.

“Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con el rector de la UALSP, Alejandro Zermeño Guerra, puesto que apenas nos notificaron”, y puntualizó que además la sentencia indica que les tienen que devolver lo que ya han pagado y esto da pie para que el próximo año cuando se emita las fichas para el pago de las cotas de reinscripción haya más amparos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario