Potosinoticias.com
Deportes

Brillan seleccionados mexicanos en el Panamericano de Pesas

Felipe Morales

La Delegación Mexicana que participa en el Campeonato Panamericano Sub 17 Online de Halterofilia, ha conquistado hasta el momento 22 medallas.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que encabeza el potosino Rosalío Antonio Álvarado del Ángel, designó para representar a nuestro país a 10 mujeres y 9 varones.

En el evento participan 196 deportistas de 21 países y es organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas con el aval de la Federación Internacional.

Hasta el momento la cosecha de medallas para México es de 22 preseas, 5 de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Logradas de la siguiente forma: en la primera jornada Guadalupe Hernández en 45 kilos, de Campeche obtuvo oro y bronce; Víctor Badur de Quintana Roo en 61 kilos logró dos platas.

En la segunda jornada Daphne Guillén de Sonora en 59 kilos se colgó 2 medallas de plata; Karla Ortíz de Sonora en 59 kilos ganó una presea de bronce; Mauricio Canul de Yucatán en 81 kilos cosechó 2 de plata y una de bronce; Julissa Rojas de Nuevo león en 64 kilos se adjudicó una medalla de bronce y Jessica Jarquín de Veracruz en 64 kilos conquistó una plata y un bronce.

La jornada más reciente arrojó para los aztecas ocho medallas: la nayarita Paulina Haro en 71 kilos obtuvo dos de plata, Alejandro Andrade de Veracruz en 96 kilos se cubrió de gloria con tres oros y José Efraín Castro de Veracruz en 102 kilos con excelente resultado de una presea áurea y dos de plata.

Este campeonato llegará a su fin este sábado, teniendo la Selección Mexicana dos días más de competencia para seguir conquistando medallas, pues entrarán en acción los atletas faltantes en subir a la tarima.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario