Potosinoticias.com
SLP

La UASLP celebrará la XXI Semana de Derecho

La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, celebrará la realización de la XXI Semana de Derecho y Criminología Retos y perspectivas del desarrollo profesional que, para esta ocasión, organizadores han preparado un programa de primer nivel, al que están invitados alumnos, alumnas, profesores y profesoras, egresados y comunidad jurídica nacional e internacional.

La ceremonia virtual de inauguración estará a cargo del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra y autoridades del plantel, dio a conocer la catedrática investigadora, Dra. Violeta Mendezcarlo.

Destacó que se pretende transmitir las actividades que realizan en la Facultad, bajo la nueva tendencia de trabajo a cargo de la gestión del Lic. Germán Pedroza Gaitán, para dar a conocer el ejercicio de las Licenciaturas en Derecho y Criminología.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se estarán realizando actividades propias de la semana académica, de manera virtual, para mantener el tema de la salud por la pandemia.

“Buscamos dar participación equitativa a los diferentes actores del plantel y la comunidad universitaria, que exista unión, principalmente en el tema de conocimiento, a través de Rallys para desarrollar habilidades de colaboración”.

Y por la parte de los ponentes, se tendrá la participación de conferencistas de alta calidad de talla nacional e internacional, “una de las ventajas, desde el punto de vista positivo, es que no se interfiere con la agenda de estos personajes consolidados”.

Entre los conferencistas, destaca la participación de la doctora Karla Villareal Sotelo con el tema “Retos y perspectivas laborales del criminólogo”, así como de la licenciada María Eugenia Reyes Mascorro, con la ponencia, “El papel del abogado en la parte jurisdiccional”.

También participarán el licenciado Óscar Gastón Rodríguez, Juez Federal que ha fungido como impartidor de justicia en diferentes áreas del derecho. La idea es que transmita a los jóvenes de que trata la abogacía y qué nos espera. También estará el Dr. Enrique Carpizo quien ha impulsado los derechos humanos y su difusión entre la comunidad universitaria y sociedad en general.

La Dra. Violeta Mendezcarlo, puntualizó que se aprovechará de esta pandemia la interacción con estudiantes y ponentes, así como el alcance de la tecnología, que antes de manera presencial se llegaba a tener limitación de los espacios físicos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario