Potosinoticias.com
Deportes

“Reinventarnos para dejar un mejor futuro”: Antonio Lozano

Felipe Morales

El máximo dirigente del atletismo en México estuvo en San Luis Potosí este viernes; Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo encabezó la Asamblea de Elecciones de la Asociación del Estado de San Luis Potosí.

Al concluir la reunión, en entrevista exclusiva habló del relevo de esta asociación estatal y de la situación del deporte del atletismo y los estragos sufridos por la pandemia.

“Me da mucho gusto, felicitó a Armando Quintanilla por su gestión y felicitó al nuevo Consejo que tendrá la obligación de llevar más alto al atletismo potosino.

Queda en muy buenas manos la Asociación, veo con beneplácito la relación que tienen con las autoridades del Estado, esas relaciones no se adquieren por respeto al trabajo, yo creo que han trabajado muy bien y lo que sigue será seguir trabajando más para lograr no solamente el nombre de San Luis Potosí, sino de México en los primeros planos.

El líder nacional de los atletas se refirió al difícil año 2020 con eventos suspendidos en todos los niveles por la pandemia:

“Tenemos la obligación de reinventarnos, hoy la humanidad no tiene un camino fácil, tiene una obligación de reinventarse porque tenemos que dejar un futuro prometedor a las generaciones que vienen.

Yo espero que nuestros gobernantes, en el mundo nos guíen para crear las condiciones para que las generaciones que vienen atrás no tengan que vivir situaciones como la que hay”.

Agregó : “Yo creo que una de las primeras obligaciones es enfrentarnos a la realidad, en la que tenemos que vivir, que es cuidándonos, cuidar a los que están a lado de nosotros, a la familia y consecuentemente, cuidando a la familia y a uno mismo se cuida a la sociedad”.

Finalmente comentó sobre el retorno hacia las actividades, los eventos, su lenta recuperación: “Tiene que ser paso a paso, firme en el que en lugar de crear condiciones adversas para la sociedad y para nuestros atletas, creemos condiciones de éxito y de triunfo.

Tengamos la sapiencia y la paciencia para reinventarnos de la mejor manera y poder lograr a largo plazo vencer este tipo de situaciones que nos han tocado vivir”, concluyó.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario