Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles solicita a FGR el criterio de oportunidad

Los abogados defensores de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentaron formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) la petición de criterio de oportunidad para que se le otorguen beneficios legales a su clienta.

De aceptarse la solicitud, la FGR condonaría la pena que pueda imponerse a Rosario Robles a cambio de información que aporte a la investigación sobre el desvío de recursos públicos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Periodista Carlos Loret de Mola confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la ex secretaria de Estado indicaron que los abogados esperan que en los siguientes días el Ministerio Público Federal responda de manera positiva a la petición, por lo que ya trabajan en los documentos que entregarán a la fiscalía una vez que el proceso se apruebe.

El acuerdo con las autoridades consideraría a Rosario Robles como testigo protegido por cuanto hace a la acusación de delincuencia organizada.

El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz informó que los litigantes involucrados se reunirán con la exfuncionaria en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra bajo arresto preventivo desde hace un año y tres meses, acusada de ejercicio indebido del servicio público y dañar al erario nacional por más de 5 millones de pesos.

Cabe señalar que, durante la conferencia matutina del 18 de agosto de este año, el presidente Andrés Manuel López declaró que si ya se le había dado el beneficio de criterio de oportunidad al señor Lozoya, debe aplicarse a todos, refiriéndose al caso de Robles.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario