Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto por robo a una tienda

Tras ser detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI), un hombre de 29 años de edad fue vinculado a proceso por un Juez de Control, tras la imputación del delito de robo calificado; así lo indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue durante la audiencia de control de la detención que la autoridad judicial calificó de legal la misma, por lo que, continuando con el proceso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de la investigación completaría. Esto después de escuchar los argumentos de los litigadores de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio que trabajan el asunto.

Los hechos se suscitaron mientras los elementos de la PDI realizaban un operativo de vigilancia en la colonia San Francisco, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y de pronto vieron al presunto identificado como Alejandro “N”, ingresando a una tienda de conveniencia haciéndose pasar como un cliente, sin embargo, al pagar varias cervezas, sacó un arma punzo cortante con la cual amenazó a las mujeres que se encontraban en las cajas, tomando el dinero en efectivo.

Los policías investigadores se percataron de lo que ocurría, solicitándole al hombre soltara el arma, previa identificación como personal activo de la corporación; comenzando de esa manera con la persecución del individuo logrando detenerlo calles adelante.

En ese momento fue informado que sería trasladado ante el agente del Ministerio Público, el cual realizó lo conducente para presentar al individuo ante el Juez de Control, mismo que le informó que deberá permanecer interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario