Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a miembros de presunta empresa de seguridad privada

Derivado de reportes ciudadanos y notas informativas en medios., policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a dos personas, por el presunto delito de usurpación de funciones, en el fraccionamiento Hacienda Los Morales.

Los hechos ocurrieron después de que se recibiera un reporte, en donde manifestaban que supuestos integrantes de una empresa de seguridad privada, solicitaban el cobro del pago por la vigilancia a los habitantes de la zona, quienes sospechaban de la veracidad y autenticidad de la empresa, por ello solicitaron del apoyo de las autoridades.

Ante los actos señalados, agentes de FME procedieron a verificar si dicha empresa de seguridad se encontraba activa entre los registros correspondientes en la Dirección de Servicios Privados dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, constatando que dicha institución no cuenta con los documentos correspondientes para ejercer funciones dentro del estado.

Por estas acciones, los elementos Metropolitanos realizaron un dispositivo de búsqueda para la localización de los presuntos, quienes fueron identificados por las calles Villas del Sol y Villas de los Cultivos, señalados por los afectados como los responsables de solicitar el cobro de la vigilancia en el residencial.

Ante ello, José M., de 30 años de edad y Concepción C., de 61 años de edad, fueron detenidos por el presunto delito de usurpación de funciones, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o hecho constitutivo del delito, en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, a fin de evitar ser víctimas de un acto de extorsión, por parte de falsas empresas de seguridad privada.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario