Potosinoticias.com
PORTADASLP

Emiten convocatoria para selección de candidato de Morena a gobernador

Marcela Loyola

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para la selección de candidata o candidato a gobernador para la elección 2021 en el estado de San Luis Potosí, en la que pueden participar militantes y simpatizantes del partido.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de aspirantes para ocupar la candidatura se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede ubicada en la Ciudad de México, el próximo 4 de diciembre de 10 a 18 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena y sólo se darán a conocer las solicitudes aprobadas a más tardar el 7 de enero del 2021, respetando etapas y el calendario del proceso electoral local conforme a la normativa aplicable.

Los requisitos para postularse son ser ciudadanos mexicanos, y no importa si no son militantes de Morena, tener ciudadanía potosina en pleno goce de sus derechos, así como tener 30 años cumplidos para el día de la elección.

La convocatoria está firmada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.

Los militantes y simpatizantes de Morena que han levantado la mano para buscar la candidatura son Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo, Primo Dothé Mata, Antonio Lorca Valle, Ricardo Delsol Estrada, Leonel Serrato Sánchez, Juan Ramiro Robledo y Adrián Esper Cárdena.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario