Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP no cerrarán basílicas el Día de la Virgen de Guadalupe

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió a los padres responsables de la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe, el Santuario del Desierto y el Santuario de Torrecitas en Santa María del Río que para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se mantengan las medidas preventivas del Covid-19, y anunció que las misas se transmitirán por redes sociales para evitar que los feligreses salgan de sus hogares.

Recordó que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México se mantendrá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que pidió a los potosinos ser prudente y no acudir en esos días, así como evitar eventos donde haya concentración de personas.

Indicó que en el estado se celebrará a la Virgen de Guadalupe con el aforo permitido por las autoridades de salud, y solamente permitiendo procesiones con no más de 10 personas, con el fin de evitar aglomeraciones al interior como al exterior de los templos.

Cabrero Romero exhortó a los feligreses que no puedan salir de casa, ni acudir a los templos, por situaciones de comorbidad, minoría o mayoría de edad, o ser personas de riesgo, a que celebren en familia, con vivos sentimientos de confianza en la protección de la Virgen de Guadalupe realizando un altar en sus hogares.

Dijo que las celebraciones que se realicen este día tan importante para el pueblo potosino serán trasmitidas vía redes sociales, para que las personas no salgan de sus hogares, e pidió nuevamente que en los templos se respeten las medidas preventivas y se evite aglomeración de personas.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario