Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar a SLP a mediados de diciembre

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que sería aproximadamente a mediados de diciembre que podrían llegar las vacunas contra el Covid-19 al Estado y los primeros en recibir el biológico serían el personal de salud y los grupos de riesgo.

Indicó que la Federación es quien adquirirá las vacunas y las distribuirá a los estados, y dependiendo de la vacuna se implementaran acciones para que las personas que lo requieren puedan recibir su dosis.

Abundó que la vacuna de Pfizer/BioNTech requiere de ciertas actividades y condiciones porque es de ultra congelación, ya que al tratarse de moléculas lábiles, se enfrentan al mismo desafío: deben almacenarse a temperaturas muy frías, y así se deben de mantener desde la transportación hasta la aplicación de la misma.

La funcionaria estatal reiteró que las primeras personas en ser vacunadas serán el personal de salud, y en segundo lugar las personas con factores de riesgo, aunque puntualizó que con esto no se va resolver el problema porque se requiere de alrededor de dos años para lograr la cobertura de la población y regular actividades para evitar incrementos.

Sobre su posible candidatura, Rangel Martínez dijo que aún no tiene fecha para solicitar licencia y lo haría en caso de que hubiera una propuesta clara principalmente de su partido que es el PRI, aunque analizaría propuestas de otros partidos como sería Morena.

“Si se da la oportunidad y condiciones por su puesto, claro que sí, porque es seguir sirviendo y seguir trabajando en la parte personal e institucional, es algo que persona que tenga la capacidad, ganas y la posibilidad de hacerlo lo haría”, dijo.

Insistió que antes de aceptar propuestas deberá de revisar bien las condiciones, “hay que ser agradecidos y mucho es parte de la lealtad, que es de mi formación y ética de valorar con quien me dio la oportunidad, pertenezco al PRI, pero lo importante es lo mejor para el país”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario