Potosinoticias.com
México

Conservadores intentan frenar la transformación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que grupos conservadores que se oponen a su gobierno “están desesperados” porque quieren detener la cuarta transformación, pero aseguró que no lo van a conseguir.

Desde San Quintín, Baja California, entidad que visita desde el viernes pasado, el mandatario federal puntualizó que su administración sigue hacia adelante enfrentando la doble crisis –sanitaria y económica–, pese a la resistencia de los conservadores.

Vamos avanzando en la transformación con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”, manifestó durante el evento de ampliación del Hospital Rural San Quintín del IMSS Bienestar en Baja California.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que, al igual que Francisco I. Madero, ha sido el Presidente más atacado, pero aseguró que esta situación no ha pasado a mayores porque el pueblo lo respalda.

Quizá –lo he dicho en otras ocasiones– sea el Presidente más atacado desde que se cuestionó, se atacó de manera vil al Apóstol de la Democracia, a Francisco I. Madero, pero no ha pasado a mayores porque la gente nos está respaldando”, remarcó.

López Obrador subrayó que es evidente la desesperación de los grupos de conservadores ahora se unen para frenar la transformación que impulsa su gobierno.

Sin embargo, enfatizó que no se va a detener la Cuarta Transformación, porque además de que está dando resultados, cuentan con el apoyo de la ciudadanía en el combate a la corrupción en su tarea para devolverle todo lo que los gobiernos anteriores se robaron.

Están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, se están uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás.

No van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando muy buen resultado, esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado. Si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”, manifestó.

El Presidente de la República dijo que ante las dudas de los analistas que no se explican cómo, pese a los ataques, sigue contando con el respaldo de la población, la respuesta es que precisamente se debe a que es un gobierno que no permite corrupción y tampoco el dispendio en sus funcionarios, sino que se destinan los recursos para apoyar a quienes más lo necesitan.

A veces algunos analistas se preguntan cómo es que nos están atacando tanto, un día sí y el otro también, y la gente sigue apoyando; pues ese es el secreto: no permitimos la corrupción, no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se le entrega al pueblo de manera directa, no a través de intermediarios. Por eso puedo decir que vamos a continuar apoyando a los jóvenes como no se hacía antes”, expresó.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario