Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PRD acusa a AMLO de intromisión electoral

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violar la Constitución y la ley, al entrometerse en el proceso electoral y descalificar a la oposición para favorecer a Morena.

“Con sus declaraciones y descalificaciones contra la oposición, el Presidente viola la equidad en la contienda electoral establecida en la Constitución, pero, además, al hacer un uso faccioso de los recursos públicos a través de los programas sociales comete un delito electoral”, sostuvo Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Advirtió que su grupo parlamentario interpondrá las denuncias correspondientes, en caso de que el López Obrador insista en utilizar el cargo, programas y recursos públicos para favorecer a Morena.

El Presidente de la República estuvo ayer en San Quintín, Baja California, y en el marco de su gira por ese estado arremetió contra “los conservadores” que han comenzado a agruparse para frenar la llamada cuarta transformación, lo que a juicio del PRD fue una descalificación a las alianzas acordadas por algunos partidos políticos para competir en las elecciones de 2021.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación. Se están agrupando, se están uniendo porque creen que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás. No van a poder”, arengó el mandatario.

Juárez afirmó que el presidente López Obrador “se subió de lleno al proceso electoral” utilizando de manera ilegal su cargo para inducir el voto y favorecer a Morena, cuando el primer obligado a respetar la Constitución y la ley es él.

“El Presidente de la República pretende ignorar que las alianzas electorales son una prerrogativa que permite la ley a los partidos, omite mencionar que Morena utiliza también esta figura al coaligarse con otros partidos para las elecciones del próximo año, y olvida que él también se favoreció con estas alianzas en las elecciones de 2018”, señaló.

La legisladora recordó que, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, su fracción legislativa advirtió de la intención del Ejecutivo de utilizar los recursos públicos con fines clientelares y electorales, pues fueron los programas sociales prioritarios del Presidente los que más recursos recibieron.

Por ello, dijo, “cada vez es más urgente que gobierno y partidos suscriban un acuerdo de blindaje electoral que evite el uso indebido de los programas sociales en 2021 e instalen una mesa nacional, con la participación de las autoridades y la fiscalía electoral para garantizar su cumplimiento”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario