Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Reino Unido comenzará a aplicar vacuna de Pfizer a partir del 7 de diciembre

Reino Unido aprobará la vacuna para covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer la próxima semana, y las entregas comenzarían pocas horas después de la autorización, informó este sábado el diario Financial Times.

Las primeras inmunizaciones con la vacuna de BioNTech y Pfizer podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre, dijo el FT, citando fuentes no identificadas.

Horas antes, el primer ministro británico, Boris Johnson, nombró a Nadhim Zahawi, actualmente un ministro de negocios subalterno, como ministro responsable del despliegue de las vacunas covid-19.

Reino Unido dijo el 20 de noviembre que había pedido formalmente a su regulador médico, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19, el primer paso para que esté disponible alrededor del mundo.

El gobierno británico ordenó 40 millones de dosis de la vacuna, que resultó ser 95% efectiva para prevenir la propagación de un virus que ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo y ha paralizado la economía mundial.

El gobierno le pidió al regulador el viernes que evalúe la vacuna covid-19 de AstraZeneca para un posible lanzamiento.

Ha asegurado 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y se ha fijado como objetivo comenzar antes de Navidad.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario