Potosinoticias.com
SLP

Acciones de la ciudadanía detendrían la chatarrización del transporte urbano: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

Es claro y evidente que los diputados locales de San Luis Potosí están buscando los beneficios del pulpo camionero y están totalmente alejados de la problemática de los usuarios, condenó la organización Ciudadanos Observando.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias manifestó que un ejemplo es Alejandra Valdés Martínez, diputada de Morena, que en lugar de preocuparse por la terrible situación que vive el 62 por ciento de los usuarios del transporte público en San Luis Potosí, pretende modificar la ley para que se alargue hasta 15 años el tiempo de uso de los camiones urbanos en lugar de 10 como lo marca la legislación.

Expuso que de acuerdo a datos contenidos en el Plan de Movilidad Urbana de San Luis Potosí, señala que el 62 por ciento de las personas que utilizan el transporte público, cuentan con ingresos menores a los 2 mil 500 pesos, generando con esto, que tengan que destinar el 38 por ciento de su sueldo para el transporte urbano, “este sector de la población es invisible para diputados como Alejandra Valdés, que trabaja en función de los intereses del pulpo camionero”.

El activista lamentó que no sea la primera vez que se pretende esta situación, ya que en su momento, el diputado perredista Sergio Desfassiux en la pasada legislatura intentó hacer esta aberrante modificación a 15 años, que fue desechada.

Abundó que en la actual, el panista Rolando Hervert intentó hacerla hasta 12 años, pero también se le dio marcha atrás, y ahora, el pulpo camionero por medio de Alejandra Valdés pretende que se amplié hasta 15 años el tiempo de servicio de los camiones urbanos.

González Covarrubias manifestó que la ciudadanía por medio de acciones de exigencia y presión, deben lograr que se dé marcha atrás a la propuesta de la diputada local de Morena, como ha ocurrido en anteriores situaciones.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario