Potosinoticias.com
SLP

Aprueban convocatoria para reponer elección de titular de la UEC

Marcela Loyola

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para reponer la elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), proceso que se espera realizar antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Esto luego del amparo ganado por el ciudadano Eduardo Zúñiga Sánchez, quien argumentó que se le discriminó al no ser considerado por el requisito de edad, el cual se contemplaba en la convocatoria expedida en su momento que no debían tener más de 70 años.

Después de un largo debate donde se discutió si se debía de reponer el proceso por completo o sólo se debía retomar desde donde se dejó de contemplar a Eduardo Zúñiga, quien se amparó ante el Juzgado de Distrito; finalmente se votó.

Con votos a favor de Alejandra Valdés Martínez, Marite Hernández Corea, Patricia Silva Celis y Ricardo Villarreal Loo, y una abstención de Vianey Montes Colunga, se aprobó la convocatoria que será puesta a consideración del Pleno del Congreso del Estado el próximo jueves.

La presidenta de la comisión María del Rosario Sánchez Olivares no asistió a la reunión virtual de la Comisión de Vigilancia, puesto que se encuentra delicada de salud, aunque no se ha detallado qué tipo de enfermedad padece.

Notas Relacionadas

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario