Potosinoticias.com
Deportes

Exhibición de suertes de los alumnos de la Escuela de Charrería del Refugio

Felipe Morales

Los alumnos de la Escuela de Charrería del Lienzo Rancho El Refugio ofrecieron una exhibición de suertes y como fin oficial del curso disfrutaron de un convivio y recibieron reconocimientos.

En el lienzo, y con la supervisión de sus maestros, Jorge Veloz Huerta, director de la institución y Enrique Flores, mostraron su progreso en la ejecución de las faenas.

En la categoría Dientes de Leche participaron Ian Santiago Jacobo Carranza y Jesús Enrique Flores Cardona en piales; Maximiliano Rodríguez Juárez y Tadeo Galarza Ventura en colas; Jesús Enrique Flores Cardona, Ian Santiago y Emiliano Briceño en el jineteo de toro.

Además Saúl Salinas, Jesús Enrique Flores e Israel Villela Martínez en manganas a pie y Tadeo Galarza en el paso de la muerte.

Los charros de la Categoría Infantil “A” : Jorge Veloz Olvera y Erik Raúl González García en la cala de caballo; Jorge, Gilberto Briceño Martínez y Javier Eduardo Flores Cardona en los piales en el lienzo; Jorge Veloz y Erik Raúl en las colas; Jorge y Gilberto Briseño en el jineteo de toro; Jorge, Gilberto y Javier Eduardo en las manganas a pie; en las manganas a caballo Jorge y Javier Eduardo y en el paso de la muerte Jorge Veloz.

En la categoría Infantil “B” mostraron sus avances Saed Galarza en los piales y colas; el mismo Saed y Javier Villela Tovar en el toro y ambos en la suerte de las manganas a pie; Saed en las de a caballo y en el paso.

Los charros de la categoría Juvenil en acción fueron Miguel Ortega Amador en los piales; Roberto Olvera y Gustavo Rangel en el coleadero; Héctor García en el toro; Roberto Olvera, Gustavo Rangel y Miguel Ortega Amador en las manganas a pie.

Al final de la exhibición se celebró la posada de este nutrido grupo de niños y el director de la Escuela de Charrería del Refugio, Jorge Veloz hizo entrega de reconocimientos a cada uno por su participación en las actividades de la escuela.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario