Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan la plataforma “Brújula Ciudadana” para que candidatos realicen propuestas claras

Marcela Loyola

El abogado José Mario de la Garza Marroquín presentó este lunes la nueva plataforma “Brújula ciudadana por el Estado de Derecho” en la que se concentra una medición de los diferentes indicadores del Estado, los cuales se le presentarán a los diferentes candidatos a la gubernatura con el fin de que realicen propuestas claras y reales para solucionar las diferentes problemática.

Indicó que con esta plataforma se busca que los candidatos dejen de hacer propuestas de ocurrencia y realmente propongan planes elaborados y sustentados presupuestalmente para eliminar las problemáticas.

“La brújula es diagnóstico objetivo de los principales desafíos colectivos del estado y la construcción de una hoja de ruta que convoque a quienes aspiren a llegar a gobernar el estado, a establecer compromisos claros con su solución de forma clara, eficaz, transparente y verificable”, dijo.

Explicó que la “Brújula Ciudadana por el Estado de Derecho” sistematiza, pondera y aglutina los datos más actualizados de las 13 mediciones más acreditadas y confiables en materia de Estado de Derecho, Seguridad, Gobernanza, Justicia y Rendición de Cuentas, con la finalidad de que en un solo lugar la ciudadanía potosina puedan saber cómo se encuentra la entidad y cuáles son las acciones que deben emprenderse en los próximos años para mejorar el acceso a sus derechos y lograr una democracia de mayor calidad”.

“Frente al importante proceso electoral del próximo año, los ciudadanos hemos decidido dar un paso adelante y poner en `blanco y negro´ los problemas de San Luis Potosí de forma comprensible, para evitar que las campañas sean un espacio para las ocurrencias o las promesas vacías”, dijo el abogado De la Garza.

Aseguró que existe confianza en que los precandidatos y los partidos políticos puedan consultarla y tomarla en consideración a la hora de elaborar sus plataformas electorales.

Entre algunas de las mediciones que se incluyeron en este trabajo se encuentran: el Índice de Estado de Derecho en México, 2019; (In)Justicia Abierta, 2019; Índice de Paz, 2020; Índice de Competitividad Estatal, 2020; Impunidad Cero, 2020; y el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías, 2019, entre tantos otros.

De la Garza afirmó que “la hoja de ruta que se incluye en la página es el piso mínimo que se le debe exigir a todos los candidatos a puestos de elección popular, porque ya estamos cansados de políticos improvisados que quieren inventar el agua tibia o que creen que el futuro de los potosinos se reinventa cada seis años. Queremos campañas realistas y sin demagogia”.

Los datos pueden ser consultados en: www.brujulaciudadana.mx

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario