Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rechazan en comisión aumentos a tarifas y servicios del agua

Marcela Loyola

Con el fin de no afectar a la ciudadanía que está sufriendo una crisis sanitaria y económica por el Covid-19, la Comisión del Agua del Congreso del Estado rechazó incrementos a las tarifas del agua y servicios que prestan los organismos operadores del agua de siete municipios, para el ejercicio fiscal 2021.

Durante la reunión virtual de la comisión, se manifestó que los organismos operadores de agua y los municipios de Ciudad Valles, Charcas, Tamuín, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Arista y el Interapas, no solicitaban aumento a la tarifa del agua, pero si a otros servicios.

Se puntualizó que los municipios de Ciudad Valles, Charcas y Tamuín solicitaban incremento en otro tipo de servicios, pero no cumplían con los requisitos que solicita el decreto 594 para que se puedan aprobaron los incrementos.

En el caso de Ciudad Valles solicitaba un aumento del 10 por ciento en la contratación y reconexión del servicio, mientras que Tamuín pedía un incremento de 5 por ciento, los cuales se rechazaron.

Los integrantes de la Comisión, el presidente Mario Larraga Delgado, Rosa Zúñiga Luna, Angélica Mendoza Camacho y Consuelo Carmona Salas coincidieron que al no cumplir con los requisitos que marca la ley y para no afectar a la ciudadanía no habrá incremento en las tarifas y ningún servicio en dichos municipios.

Además, se acordó volver a sesionar al próximo miércoles para seguir dictaminando las propuestas de leyes de ingresos 2021 de los organismos operadores del agua y de los 58 municipios en cuanto al servicios del agua.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario