Potosinoticias.com
PORTADASLP

Toño Lorca propone plan urgente para retomar el crecimiento económico de SLP

El aspirante de Morena a la gubernatura, José Antonio Lorca Valle, propuso que cuenta con un plan urgente de trabajo con el propósito de que San Luis Potosí retome el crecimiento económico a favor de las y los potosinos, donde destaca dar un nuevo impulso a la industria automotriz, fomentar la inversión potosina y crear un fondo de capital de riesgo para impulsar nuevos negocios.

También, el plan de Toño Lorca propone una mejora regulatoria, fomentar las energías renovables y dar apoyos para enfrentar la recesión causada por la pandemia del COVID-19, que ha afectado a todos los sectores económicos de San Luis Potosí.

Con esas y otras propuestas contenidas en un plan de 10 puntos para el relanzamiento de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle confía en ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad de cara a las elecciones del 2021.

Antonio Lorca afirmó que su perfil es el más competitivo para poder obtener esa postulación y, en forma eventual, competir por la gubernatura del estado en el 2021.

“Lo que se requiere en este momento -dijo-, es un administrador eficiente, más ahora que los presupuestos y los recursos públicos escasean por efecto de la pandemia; “yo tengo esa experiencia, lo que me permite entender a la perfección qué es lo que se requiere en San Luis Potosí”, expresó.

El plan de acción de 10 puntos del aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, Toño Lorca, son:

  1. Gobierno abierto. Un nuevo modelo de gestión de gobernanza incluyente entre gobernantes y la sociedad, transparente, multidireccional, colaborativa y orientado a la toma de decisiones públicas.
  1. Gobierno austero, eficaz, eficiente y funcional. Las y los mejores, más competentes y honestos funcionarios públicos, evaluados en calidad, mejora continua y obtención de resultados. Gobierno reestructurado, adelgazado, efectivo y bien administrado. El recurso público debe llegar a los ciudadanos, no quedarse en el ejercicio diario de la labor de gobierno.
  1. Disminuir el impacto de la recesión que enfrentaremos por algunos años en nuestras familias y negocios por la pérdida del empleo y la reducción del ingreso familiar.
  1. Impulsar estrategias frescas para los sectores económicos estratégicos: industria automotriz, metal-mecánica, químico-biológica, de servicios médicos, de servicios financieros, industria agroalimentaria e industria turística.
  1. Detonar inversión de capitales potosinos y fortalecer ventajas competitivas  geográficas, de recursos naturales y capital humano para impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible de las 4 zonas del estado.
  1. Rescatar la seguridad ciudadana y agilizar la procuración de justicia con una nueva mirada de nuestros activos y recursos. Atender con enfoque profundo las causas: desempleo, pobreza, desintegración familiar y pérdida de valores solidarios, así como deterioro de salud física, mental, emocional.
  1. Impulsar un Fondo Público-Privado y las reformas necesarias para crear y participar con capital de riesgo en empresas y proyectos clave para las cadenas productivas del estado.
  1. Acelerar la transición de la economía de San Luis Potosí hacia el consumo de energías renovables y el aprovechamiento de la revolución industrial 4.0.                      
  1. Incrementar la competitividad del estado a partir de una profunda mejora regulatoria, la modernización de la infraestructura y la formación de capital humano.
  1. Reconocer política, culturalmente y de manera definitiva a los pueblos originarios y la diversidad étnica. Soluciones verdaderamente integrales a través de los sistemas de participación comunitaria garantizados por la ley. Generar visiones colectivas de rescate social, cultural y opciones de educación, salud y empleo que se sumen a sus derechos políticos garantizados por la Constitución potosina.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario