Potosinoticias.com
SLP

#Video Alumnos de la UTAN protestan por aumento en cuotas de inscripción y mensualidades

Marcela Loyola

Por el aumento de cuotas y en la inscripción escolar, estudiantes de la Universidad Tangamanga ubicada en la Colonia Saucito, protestaron y hasta bloquearon la avenida Fray Diego de la Magdalena.

La principal queja del estudiantado de las carreras de Enfermería, Nutrición, Psicología y Derecho, es que ni siquiera están utilizando las instalaciones debido a la pandemia, por lo que están tomando clases a distancia y no se justifica el incremento.

Los quejosos señalaron que estos momentos de crisis, muchos potosinos no tienen trabajo o les han recortado sus percepciones a la mitad, por ello dijeron es insostenible este incremento que ordenó la institución, puesto que les cobran más de 5 mil pesos de inscripción y de cada cuota mensual les aumentaron 200 pesos.

Un grupo de estudiantes trató de dialogar con León Enrique Guzmán Villalobos, rector de la institución, y a la directora general Ana Monreal, sin embargo, les dijeron que ya tenían conocimiento de que cada año aumentaban las cuotas escolares, así también que si no tenían recursos para estudiar en una universidad privada se fuera a una de carácter público.

Una de las afectadas, lamentó que este tipo de conductas se esté dando en estos momentos en que las familias potosinas atraviesan por una tremenda crisis financiera.

Entre sus pancartas se alcanza a leer: “Ya no más aumentos”, “No hay uso de coordinación”, Justicia, “No hay uso de instalaciones”, “No al aumento”, “No tenemos clases de calidad”.

“Fuimos a hablar con las autoridades sobre que no íbamos a utilizar las instalaciones, ni laboratorios y no estamos yendo, no se nos hace justo. Nos dijeron que nos diéramos de baja o que nos fuéramos a una pública”, aseveró uno de los quejosos.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario