Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Protestan trabajadores del Sector Salud

Marcela Loyola

Alrededor de 300 trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” marcharon la mañana de este martes por la falta del pago de su quincena así como de la prestación que les corresponde que es el aguinaldo.

Los trabajadores se comenzaron a reunir desde las 6:30 de la mañana a las afueras del nosocomio, para marchar sobre la avenida Salvador Nava Martínez hasta el Distribuidor Vial Juárez y luego ir hasta Palacio de Gobierno para exigir que se les pague en tiempo y forma.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Claudia Cisneros Aguilera recordó que el pasado 19 de octubre se manifestaron en la glorieta González Bocanegra por la omisión de pagos como el Infonavit, IMSS, cuotas sindicales, ahorro voluntario, y en esta ocasión la protesta es porque ni siquiera su quincena les depositaron.

“Con la sorpresa que no se les ha depositado la quincena, ni el aguinaldo conforme marca la Ley del Trabajo”, además que tampoco se ha realizado el pago del Fideicomiso de 327 sindicalizados que asciende a alrededor de 50 millones de pesos; y las autoridades como la Secretaria de Salud Mónica Rangel o el gobernador Juan Manuel Carreras no han respondido a los oficios que les han enviado.

Abundó que todo ese dinero lo recauda el Hospital, y lo retiene quincena con quincena, pero no se ha visto reflejado en los pagos, y con esta situación la Dirección del Hospital, los Servicios de Salud y Gobierno del Estado están mermando su situación financiera.

Claudia Cisneros manifestó que no levantarán la manifestación hasta que se les atienda y se les pague lo que se les adeuda, puesto que hay casos de mujeres embarazadas que no han recibido su apoyo correspondiente.

Sobre el fideicomiso, aseveró que aparece a partir de 1998 autónomo y autosustentable que financian los propios trabajadores con tres funciones: retiro para vejez, seguro para incapacidad y préstamos, “se sustenta con los préstamos de los trabajadores, con recurso que generan los sindicalizados, no recibe apoyos gubernamentales”.

La lideresa sindical pidió la comprensión de la sociedad potosina, al manifestar que son trabajadores que viven día a día y que mantienen a su familia, “una población vulnerada, indignada que está al frente de la contingencia por el Covid-19”.

Conforme la movilización de personas avance se tendrán cierres viales momentáneos en Salvador Nava con el objeto de abanderar al contingente.

Ante la situación, se pide a la ciudadanía anticipar la llegada a sus destinos, tomando rutas alternas como avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza o laterales de Salvador Nava.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario