Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alfonso Romo deja la Oficina de Presidencia de AMLO

El empresario Alfonso Romo ya no formará parte de la Oficina de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta en Twitter, AMLO informó que el empresario Alfonso Romo ya no será parte del gabinete federal, pero seguirá en contacto con él como asesor y enlace con la iniciativa privada.

“(Alfonso Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

El anunció del presidente AMLO sobre la salida de Alfonso Romo de la Oficina de Presidencia tuvo lugar la tarde de este 2 de diciembre, es decir, un día después del informe de dos años de Gobierno de la Cuarta Transformación.

Con apoyo de una imagen antigua a lado de Alfonso Romo, AMLO reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público por dos años y “sólo por tratarse de nosotros”.

“Convenimos (con Alfonso Romo) que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

El mensaje por la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia de la República se presentó en tres partes en Twitter. En un segundo mensaje, AMLO reiteró su visión sobre la importancia del encargo antes del cargo para subrayar que el empresario le ha ayudado y le seguirá ayudando. En ese sentido, el presidente destacó cualidades positivas del empresario de 70 años de edad.

“(Alfonso Romo) es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

En un tercer y último mensaje, AMLO destacó que Alfonso Romo fue de los primeros en el sector privado en adherirse al movimiento que encabeza, acción que nunca olvidará.”Nunca olvidaré que (Alfonso Romo) fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”AMLO

¿Qué hacía Alfonso Romo en la Oficina de Presidencia de AMLO?

Alfonso Romo asumió como jefe de la Oficina de la Presidencia el 1 de diciembre de 2018. Sin embargo su trayectoria con AMLO y la Cuarta Transformación comenzó mucho antes. 

En enero del 2017 aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024. Durante la campaña que llevó a la presidencia a AMLO, el empresario Alfonso Romo coordinó la estrategia y fungió como enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

Una vez en el cargo en la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo tenía como funciones:

  • Seguimiento permanente de las políticas públicas
  • Evaluación periódica de las políticas públicas

Alfonso Romo, de 70 años de edad, es ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; previo a desempeñarse como jefe de la Oficina de Presidencia, fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, un corporativo que enfocado en agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario