Potosinoticias.com
SLP

Candidato independiente presume apoyo ciudadano que no tiene

El candidato independiente al gobierno del Estado de San Luis Potosí Arturo Segoviano mientió al dar a conocer publicamente que cuenta con 10 mil apoyos ciudadanos, pues de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional Electoral, al día 23 de noviembre solo había sumado 35, denunció el profesor Pedro Escobedo Rivera.

Además, dijo que quien aspira a ser candidato independiente, hizo un mal uso de los emblemas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya que en la conferencia de prensa donde presentó los supuestos apoyos ciudadanos, lo hizo a través de mamparas que contenían los logos de la institución electoral, lo cual reperesenta un delito.

En sus ruedas de prensa, abundó, Arturo Segoviano cita que la información que estaba proporcionando se podía consultar en la plataforma del Ceepac, sin embargo, eso es falso, pues es solo en la plataforma del INE donde se encuentra la información de los apoyos ciudadanos que recaban los candidatos independientes.

Explicó que de acuerdo a información oficial del Instituo Nacional Electoral, la captación de apoyos ciudadanos daba inicio el pasado día 10 de noviembre del año en curso, sin embargo, por problemas de la plataforma, lo cual fue informado a los candidatos independientes por el propio INE, los primeros tres días no funcionó.

No obstante lo anterior, Arturo Segoviano publica el 13 de noviembre en sus redes sociales una imagen de él diciendo que lleva cinco mil apoyos y, el día 16, otra donde afirma que lleva 10 mil apoyos, lo cual es falso.

A raíz de la queja de un aspirante por el mal funcionamiento de la aplicación para recabar apoyos, presentada el día 20 de noviembre ante el INE, el día 23 de noviembre Ceepac e INE enteran que Arturo Segoviano solo llevaba 35 apoyos, concluyó el profesor.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario