Potosinoticias.com
SLP

Comisión del Agua sigue rechazando alza en cuotas y tarifas a los municipios

Marcela Loyola

Por tercer día consecutivo, la Comisión del Agua del Congreso del Estado rechazó incrementos en las tarifas y cuotas del agua de los organismos operadores de siete municipios del estado, por lo que en el 2021 continuarán con los mismos costos.

En los proyectos de leyes de ingresos de los organismos operadores del agua, solamente el municipio de Cerritos solicitaba un incremento de 5 por ciento, mientras que El Refugio de Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta pedían aumentos de 7 a 8 por ciento en otros conceptos, pero no cumplían con el decreto 594.

Los organismos operadores del agua de los municipios de Matehuala, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Ciudad del Maíz, no solicitaban incremento alguno a las tarifas y a ningún concepto, por lo que continuarán con las mismas tarifas que este 2020.

Por unanimidad el presidente de la comisión Mario Larraga Delgado y las diputadas Angélica Mendoza Camacho, Consuelo Carmona Salas y Rosa Zúñiga Luna, aprobaron que no hubiera incremento considerando la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

Los diputados que no han acudido a las reuniones de la comisión para analizar las solicitudes de incremento a las cuotas y tarifas del agua son: Isabel González Tovar, María del Rosario Sánchez Olivares y Rubén Guajardo Barrera.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario