Potosinoticias.com
PORTADASLP

Leonel Serrato se registrará el viernes como precandidato de Morena a la gubernatura

Marcela Loyola

Después de condenar que medios nacionales lo ataquen con un comentario machista que erróneamente dijo, el Notario Leonel Serrato Sánchez anunció que el próximo viernes se registra como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, con el apoyo de la asociación civil Defensores de la Patria, la cual está integrada por militantes del partido y los diputados locales Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Angélica Mendoza Camacho, y hasta tiene el apoyo del delegado Gabino Morales.

Indicó que a través de la asociación civil ya cuentan con representación en los 58 municipios del estado, así como en los 15 distritos locales electorales y los siete distritos federales, y en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han avanzado en todas las colonias y localidades.

Dijo que con toda esta estructura buscará la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, con el fin de que una persona honrada, preparada y con el carácter y valentía necesaria para enfrente el enorme reto de devolverle San Luis Potosí el control de su gobierno.

Leonel Serrato aseguró que sin desmeritar al resto de los participantes que seguramente se inscribirán, “creo tener mejor posición y el mejor equipo de trabajo, así como el mejor proyecto de ejecución en San Luis Potosí para continuar con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Serrato Sánchez presentó los cuatro ejes de acción de su propuesta de gobierno:

  • Primero. Seguridad y paz para el desarrollo con la creación de un nuevo modelo policial basado en las premisas de la Guardia Nacional.
  • Segundo. Salud universal y gratuita con medicina, con el cual se garantiza un estado de bienestar para la población, sin distingo alguno y buscarán coordinarse con el Instituto de la Salud para el Bienestar.
  • Tercero. Combate total a la corrupción “porque la corrupción es el más grande mal que aqueja a San Luis Potosí y no se simulará y seremos letales con quien haya saqueado el patrimonio colectivo”.
  • Cuarto. Rediseño total del aparato del Estado potosino para adelgazar la nómina y hacerlo eficiente, así como dotarlo de autoridad moral.

Leonel Serrato reconoció que fue un error su comentario machista contra la ex diputada Rebeca Terán Guevara, pero eso no le quita lo “ratera”, por lo que se disculpó y aseguró que aprende de sus errores, y eso lo haría un buen gobernante de puertas abiertas para todos los que se manifiesten.

Añadió que es un abogado capaz, un político decente, honrado y valiente, y su apuesta es iniciar la más grande, profunda y comprometida revolución moral de la sociedad potosina, que traiga dignidad, desarrollo y felicidad.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario