Potosinoticias.com
SLP

Toño Lorca cuenta con el respaldo de toda la sociedad potosina a sus aspiraciones políticas

“Hemos establecido lazos de comunicación con muchos potosinos y potosinas de todos los sectores de la sociedad, quienes han manifestado su respaldo y se sumarían a mi candidatura por Morena a la gubernatura de San Luis Potosi”, manifestó el aspirante morenista José Antonio Lorca Valle.

“Hemos recorrido los 58 municipios del estado; casa por casa, en el campo, en los ejidos, en las comunidades, en los ranchos, en las cabeceras municipales y en la ciudad, donde nos han recibido con gran aceptación, incluyendo a la clase política”, puntualizó.

Lorca Valle estableció que ha mantenido una comunicación constante con el sector empresarial potosino, para conciliar la relación entre los empresarios y el Gobierno Federal, la cual durante los dos últimos años se ha visto mermada.

“Es necesario establecer un lazo de confianza entre ambas partes y evitar malinterpretaciones con el Gobierno Federal; entiendo la parte de encontrar puntos de acuerdo, conciliar y acercar a los empresarios potosinos con la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Consideró como necesaria la reconciliación entre el Gobierno Federal con el sector empresarial, especialmente el de San Luis Potosí para apuntalar su desarrollo, como uno de los puntos que se atenderán en su gobierno, a tal grado que “ya lo hemos hecho sin ostentar ningún cargo público, de acercar al Presidente de México con el Gobernador de San Luis Potosí, con el único propósito que le vaya bien a las y a los potosinos”.

Lorca Valle señaló que tiene confianza en participar y ganar la contienda interna de MORENA; me registraré el próximo viernes 4 de diciembre en la sede del partido en la Ciudad de México; “contamos con la preparación y experiencia en la parte administrativa; no necesitamos a los mismos políticos de siempre, necesitamos administradores para salir avante ante la adversidad generada por la pandemia del Covid-19”.

Antonio Lorca reiteró que “más de 80 años de gobiernos políticos en México no han logrado lo prometido y en San Luis llevamos 32 años de la misma política, de los mismos grupos, de los mismos de siempre y no hay resultados; necesitamos perfiles diferentes, un cambio generacional con gente joven, para renovar la política potosina”.

Indicó que en sus más recientes giras por la entidad, le han mostrado que “la gente está preocupada por tener un empleo, pero bien pagado; servicios de salud bien aplicados; y atención a la inseguridad, tema que nos ocupa y preocupa, donde San Luis Potosí no es la excepción”.

Finalmente, dijo que el gobierno de Juan Manuel Carreras López dejará a su salida una deuda importante a las y a los potosinos, en temas como la inclusión de grupos vulnerables: el indígena, a quienes han tratado bastante mal y a las mujeres, con el incremento de los feminicidios, “cosas que se han dejado de hacer en el gobierno que sale”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario