Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados morenistas se aferran al aguinaldo

Marcela Loyola

Diputados de Morena defendieron los más de 400 mil pesos que recibirán de aguinaldo, salario y prima vacacional durante este mes de diciembre, al señalar que gran parte de este será para apoyar a los ciudadanos de sus distritos, a donde donarán hasta el 50 por ciento o más.

Cada diputado local percibe 104 mil 500 pesos de dieta mensual, y de aguinaldo les corresponden 3 meses cantidad que asciende a 313 mil 500, además que recibirán un pago de 48 mil 892 pesos de prima vacacional, lo que sumarian 466 mil 892 pesos que percibirían solamente en el mes de diciembre.

Al respecto el diputado por Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez aseguró que de su percepción mensual siempre destina una parte importante para apoyar a la ciudadanía de su distrito y para este año ya tiene varias peticiones de apoyo.

Añadió que hay ocasiones en que se gasta el cien por ciento de su dieta en apoyos por las diversas peticiones que le llegan de apoyo, así como lo hacen todos los diputados morenistas debido a que en el Congreso del Estado ya no hay una partida para apoyos ciudadanos.

Por su parte la diputada por Morena, Angélica Mendoza Camacho reprochó que solamente se señale a los diputados y pidió fijarse en cuanto cobrarán este mes el gobernador Juan Manuel Carreras López y todo su gabinete estatal.

Indicó que por eso exige que a los trabajadores que dependen del Estado se les pague en tiempo y formas, y aseguro que siempre parte de su dieta mensual la canaliza para apoyar a su distrito, y en esta temporada siempre hacia posadas, pero ahora buscará otra forma de apoyar haciéndoles llegar despensas y regalos para los niños.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario