Potosinoticias.com
Economía

AMLO propondrá a mujer para ser subgobernadora de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá a una mujer para llenar la vacante que se abrirá en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a fin de año.

El 31 de diciembre próximo, Javier Eduardo Guzmán Calafell terminará su periodo como subgobernador, por lo que corresponde al titular del Ejecutivo proponer su reemplazo.

El mandatario indicó que mañana enviará sus propuestas al Senado para la ratificación que se requiere por ley y previó que será mujer.

“Ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer”, afirmó.

En la Junta de Gobierno de Banxico, en efecto, sólo hay una subgobernadora, Irene Espinosa Cantellano, y todos los demás, incluido el gobernador, son hombres: Alejandro Díaz de León, Gerardo Esquivel y Jonathan Heath.

Estos dos últimos fueron nombrados por López Obrador, por lo que al sumar una nueva nominada, el presidente habrá colocado a 3 de los 5 integrantes de la Junta de Gobierno del banco central.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario